En este artículo te hablamos acerca de una solución para hacer a las empresas más visibles en el mundo digital.
La Solución
Beneficios reales y específicos de tener una Estrategia de Posicionamiento en Motores de Búsqueda (SEO) consistente.
Hay que tener en cuenta, que para desarrollar una estrategia SEO es fundamental que la empresa cuente con una Página Web con contenido actualizado y específico del rubro en el que se desenvuelve.
Posicionarme entre los primeros.
Día a día las personas buscan enormes cantidades de información a través de la web, desde donde cenar hasta las características de una pieza determinada para construir un equipo. Al usuario realizar esta búsqueda en internet aparecen una serie de empresas que brindan los servicios solicitados o los productos buscados, estas son aquellas que ocupan los primeros puestos y las que tienen mayor probabilidad de que los clientes entren, lean su oferta, realicen una llamada e incluso concreten una compra. Tú, como pequeño empresario que te acabas de adentrar en el mundo empresarial, estás buscando adquirir un mayor número de clientes, pero tu página web se encuentra entre las últimas, necesitas una Estrategia de Posicionamiento en Motores de Búsqueda.
Para que se entienda mejor pongamos un ejemplo:
Pedro está buscando un neumático nuevo para su moto pero no conoce de memoria todos los negocios que se dedican a vender neumáticos en Asunción, entonces, desde su celular busca en Google «Empresas que venden neumáticos en Asunción». Seguido le aparece una lista de empresas entre las cuales se encuentra el negocio de Mario, que se dedica a la venta de neumáticos, tiene una Estrategia de Posicionamiento bien desarrollada lo cual le permite aparecer de primero entre los resultados de búsqueda. Pedro entra a la web de Mario, la misma está organizada, es adaptable a celulares y el contenido es fácil de entender, busca un número de contacto de la empresa, llama y confirma la compra.
Ahora, preguntémonos. ¿Qué hizo la diferencia entre la pequeña empresa de Mario y otra? Se podría decir que uno de los factores fundamentales fue que esta, a través del desarrollo de una buena Estrategia de Posicionamiento en Buscadores, logró estar en el lugar correcto y sobresalió con respecto a las demás.
Costo – Beneficio
Otro factor importante es lo referente a Costo-Beneficio, el Posicionamiento en Buscadores (SEO) es una de las estrategias de Marketing con mejor relación entre lo que se gasta y el retorno, debido a que tu público objetivo esta activamente buscando tus productos y servicios online. Es decir a través de una buena estrategia tu empresa llegará a las personas que están buscando lo que tienes para brindar en tiempo real y podrás ahorrarte el gasto de tener que mostrarle tu mensaje a todos y que de muchos que vean pocos te compren.
Reconocimiento de la Marca
Otro beneficio que traerá consigo un buen Posicionamiento es el «Reconocimiento de la Marca», tener a tu sitio web entre las primeras posiciones se traduce como una mayor exposición para tu sitio. Además aparecer entre los primeros resultados no sólo ayuda a los usuarios a asociar tu marca con esas palabras clave, sino que inspira confianza, ya que las empresas de la primera página se perciben generalmente a ser más confiables.
Control en tiempo real
Otro elemento seria el control en tiempo real del desarrollo de tu estrategia. Como así lo permite el mundo digital, podrás controlar cada movimiento que ocurre en tu web, a donde están entrando más los usuarios, a donde no, en que página salen, cuánto tiempo pasan en tu web e incluso características socio-demográficas y de intereses de los usuarios. Lo cual te permitirá ir optimizando tus contenidos y la forma en que muestras la información.